(Foto: Difusión)
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Con la llegada de Navidad y Año Nuevo, la venta de productos y servicios empresariales crece exponencialmente. Sin embargo, esta coyuntura también impacta en los procesos internos.

Por ello, Juan Miguel Tirado, director regional de marketing de la red empresarial , brinda cinco recomendaciones para hacer más eficientes los procesos en su negocios durante las fiestas de fin de año:

1. Invierta en promoción. El objetivo de todo negocio es la venta, y así como en fiestas de fin de año crece la demanda, también lo hace la oferta. Por ello, es indispensable invertir en promocionar sus productos y servicios.

Actualmente, con ayuda de las redes sociales y los buscadores se puede crear una campaña publicitaria económica, rentable y de impacto.

2. Enfóquese en el cliente. Para optimizar sus ventas, el consumidor debe ser el centro de sus acciones. Piense en los factores que influyen en su decisión, ayude a resolver cualquier duda, ofrezca una garantía, devolución u otro tipo de beneficios postventa. Con ello podrá reducir el riesgo de compra que percibe su cliente.

3. Genere una base de datos. Esta época del año representa una oportunidad para construir vínculos con sus clientes. Pídeles que evalúen la compra hecha y que le brinden sus datos. Eso le servirá para concretar ventas en el futuro.

4. Implemente recursos tecnológicos. Optimizar los procesos en su negocio impacta no solo en sus ventas, sino también en el ahorro de tiempo y dinero. Para lograrlo en el corto plazo puede utilizar diferentes recursos tecnológicos, como la facturación electrónica. Con su uso evitará la pérdida de documentación tributaria y podrá manejar su contabilidad de forma sencilla, rápida y eficiente.

5. Implementa diversos métodos de pago. En la actualidad es indispensable implementar métodos de pago con tarjetas de débito, crédito e incluso transferencias bancarias, además del cash, con la finalidad de darles facilidades a los clientes que prefieren no usar dinero en efectivo o que compran en cuotas. La diversidad de métodos de pago impulsa el consumo y agiliza sus procesos de venta.