Módulos Temas Día

Cinco ideas de negocio para fin de año

"Para poder financiar estas ideas de negocio podemos utilizar ahorros personales, préstamos familiares, y préstamos a través de bancos o fintechs", resalta Carlos Ferreyros, gerente general de Prestamype.

Fiestas de fin de año

(Foto: Difusión Prestamype)

(Foto: Difusión Prestamype)

Si está pensando emprender un negocio para aprovechar que se acercan las fiestas de fin de año, a continuación les presentamos una lista de cinco ideas -que por su demanda en estas épocas-  le generarán alta rentabilidad.

1. Organización de eventos. Muchas empresas y el público en general demandan la realización de fiestas de fin de año o actividades por Navidad. Para poder lanzar una empresa de organización de eventos necesitamos contar con una base de proveedores confiables para la instalación del sonido, estrados, decoración, comida, animación, alquiler de locales, fotografía, entre otros indispensables.

"Una opción más accesible es especializarse en solo uno de estos rubros”, recomienda Carlos Ferreyros, gerente general de la empresa de servicios financieros Prestamype.

2. Canastas y regalos corporativos. Las canastas navideñas para los colaboradores y los regalos para los clientes se han vuelto una tradición en la mayoría de las empresas. Aproveche esta tendencia ofreciendo una amplia gama de productos con diferentes tipos de precio. Incluso puedes incluir el diseño e impresión de tarjetas navideñas personalizada.

3.  Adornos navideños. Las artesanías y la decoración son un negocio atractivo. Los centros comerciales, edificios, casas, calles y parques son adornados con motivos navideños. En este sentido, si le interesa este rubro es recomendable que defina si hará sus ventas online o en una tienda física.

4.  Venta de juguetes. Es un hecho comprobado que en diciembre es cuando se venden más juguetes. Si le interesa el rubro, puede conseguir juguetes económicos con algún distribuidor mayorista y rentar un espacio en un centro comercial o un mercado, para venderlos directamente. Si cuenta con una bodega, reserve un espacio para este tipo de productos.

5. Reinventar restaurantes. Si ya cuenta con un establecimiento de comida o un bar, es recomendable implementarlo con decoración adecuada. Además puede lanzar ofertas especiales, y diversos tipos de menús alusivos a la época. No olvide comunicar su oferta en redes sociales.

"Para poder financiar estas ideas de negocio podemos utilizar ahorros personales, préstamos familiares, y préstamos a través de bancos o empresas tecnológicas de servicios financieros, como las fintechs. Si optamos por la última opción, las alternativas son diversas, dependiendo del capital requerido”, explica el ejecutivo de Prestamype.

"Si el monto solicitado es mayor a los S/ 20,000 soles y cuenta con una propiedad inscrita en la Sunarp, puede optar por un préstamo con garantía hipotecaria”, agrega.

Leer comentarios ( )