Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para los jóvenes entre los 23 y 32 años, Luciano Barredo, Gerente de Marketing de , brinda los cinco consejos claves para quienes quieran vivir solo por primera vez:

1.Encuentra el lugar idealNo hay nada mejor que mudarte a un lugar que realmente deseas. Para ello la búsqueda tiene que ser con calma y sin decisiones apresuradas. Una gran ayuda son los portales inmobiliarios como Adondevivir.com ya que desde la comodidad de tu casa podrás realizar la búsqueda de ese nuevo lugar donde deseas mudarte y tendrás a solo un "click" toda la información necesaria.

2.Tómate tu tiempoHay que planificar con anticipación la forma en que se va encarar la mudanza. Ten en cuenta la fecha, quiénes van a ayudarte, a qué empresa de mudanza vas a contratar y cómo vas a acomodar tus objetos. Si te ayuda a organizarte, puedes hacer una lista con todo lo que necesitas hacer antes de ponerte en acción.

3.No te precipites a embalar y comprar cosas nuevasHaz una lista para saber qué tienes que llevar a tu nueva casa. Esto también te servirá para revisar qué cosas te hará falta comprar. Verifica también qué objetos usas diariamente y así sabrás por dónde comenzar a embalar. Es de suma ayuda, que cuando embales tus cosas lo hagas ordenadamente y le pongas etiquetas a las cajas que utilices, así será más sencillo cuando quieras desempacar.

4.No te desesperesAl ser tu primer hogar, seguramente tus familiares y amigos querrán ayudarte a decorar, aconsejarte y hasta opinar sobre tus gustos. Recuerda que la decisión de independizarte pudo ser el paso más complicado de todo. Este nuevo espacio es tuyo, por ende la decisión de como deberá ser acondicionado el lugar es solo tuya.

5.Calcula bien los gastosEs fundamental que calcules bien todos los gastos y separes un poco de dinero para imprevistos, ya que siempre surgirán nuevos gastos. Nunca sabes lo que realmente te hace falta hasta que terminas de instalarte.