Módulos Temas Día

Cinco consejos para que las vacaciones de verano no sean un dolor de cabeza

La temporada de verano es propicia para que muchas personas viajen a la playa no solo en Lima sino también en otras regiones del país, por eso Pacífico Seguros recomienda tomar precauciones para evitar costos mayores en el viaje.

Cinco consejos para que las vacaciones de verano no sean un dolor de cabeza

Cinco consejos para que las vacaciones de verano no sean un dolor de cabeza

Para disfrutar los días de verano con tu familia y amigos, la tranquilidad es muy necesaria y por ello, Ángel Zapata, jefe de Asistencia Vehicular y Gestión de Proveedores de Pacífico Seguros brinda cinco consejos para tomes en cuenta este verano.

1. Si vas a la playa durante el fin de semana y sabes que no estarás en casa por un período prolongado de tiempo, cierra bien tu casa y evita publicarlo en las redes sociales.

En caso de tener un vecino de confianza, indícale que no estarás para que si oye ruidos o nota movimientos extraños, te localice o llame a la policía. Si tienes televisores o radios que se puedan programar para encenderse y apagarse, úsalos para que parezca que hay personas dentro de la casa.

2. Conecta la alarma al marcharte y si no dispones de una, es conveniente pensar en contar con un seguro de hogar que te cubra ante cualquier posible incidente.

3. Si vas en tu auto a la playa, comprueba el buen funcionamiento de frenos, luces, limpiaparabrisas y verifica los líquidos del freno y aceite. Los neumáticos deben tener la presión adecuada y estar en buenas condiciones.

Asimismo, el auto debe llevar una llanta de repuesto, triangulo de seguridad, llave de ruedas, y gata.

4. Si cuentas con un seguro de auto, revisa cuál es la cobertura con la que cuentas y los servicios que te ofrece, así como las limitaciones.

Recuerda que todos los pasajeros deben usar cinturón de seguridad y los menores de 5 años deben viajar en asientos especiales.

5. Evita mantener los alimentos a temperatura ambiente por más de cuatro horas pues el calor acelera su descomposición, especialmente en los productos lácteos. Recuerda que para prevenir las intoxicaciones y malestares estomacales es preferible consumir alimentos refrigerados y en la medida de lo posible cocidos. Asimismo, evita la deshidratación tomando por lo menos dos litros de agua al día.

Leer comentarios ( )

Ir a portada