Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para disfrutar los días de verano con tu familia y amigos, la tranquilidad es muy necesaria y por ello, , jefe de Asistencia Vehicular y Gestión de Proveedores de Pacífico Seguros brinda cinco consejos para tomes en cuenta este verano.

1. Si vas a la playa durante el fin de semana y sabes que no estarás en casa por un período prolongado de tiempo, cierra bien tu casa y evita publicarlo en las redes sociales.

En caso de tener un vecino de confianza, indícale que no estarás para que si oye ruidos o nota movimientos extraños, te localice o llame a la policía. Si tienes televisores o radios que se puedan programar para encenderse y apagarse, úsalos para que parezca que hay personas dentro de la casa.

2. Conecta la alarma al marcharte y si no dispones de una, es conveniente pensar en contar con un seguro de hogar que te cubra ante cualquier posible incidente.

3. Si vas en tu auto a la playa, comprueba el buen funcionamiento de frenos, luces, limpiaparabrisas y verifica los líquidos del freno y aceite. Los neumáticos deben tener la presión adecuada y estar en buenas condiciones.

Asimismo, el auto debe llevar una llanta de repuesto, triangulo de seguridad, llave de ruedas, y gata.

4. Si cuentas con un seguro de auto, revisa cuál es la cobertura con la que cuentas y los servicios que te ofrece, así como las limitaciones.

Recuerda que todos los pasajeros deben usar cinturón de seguridad y los menores de 5 años deben viajar en asientos especiales.

5. Evita mantener los alimentos a temperatura ambiente por más de cuatro horas pues el calor acelera su descomposición, especialmente en los productos lácteos. Recuerda que para prevenir las intoxicaciones y malestares estomacales es preferible consumir alimentos refrigerados y en la medida de lo posible cocidos. Asimismo, evita la deshidratación tomando por lo menos dos litros de agua al día.