Módulos Temas Día

finanzas

Cinco consejos que ayudarán a disfrutar tu viaje para recibir el Año Nuevo 2018

Según La Positiva Seguros, solo el 15% de peruanos que visitan el exterior compra un seguro de viaje.

Domingo 1 de enero: Año Nuevo.

Se acerca la celebración de fin de año y las vacaciones de verano, y muchos peruanos deciden emprender largos viajes al extranjero; sin embargo, muchos no toman en cuenta los imprevistos que puedan surgir durante su estadía y que puede complicar todo lo planificado.

Según La Positiva Seguros, solo el 15% de peruanos que visitan el exterior compra un seguro de viaje.

Asimismo, mencionó que el 48% de siniestros que registran durante un viaje al extranjero, se deben a accidentes personales, mientras que el 40% son por enfermedad, asimismo, diversos usuarios reportan pérdidas de equipaje o retraso de vuelos.

En ese sentido, ¿estamos preparados para asumir cualquier imprevisto?, pues la aseguradora brinda las siguientes recomendaciones para tener unas excelentes vacaciones y disfrutar al máximo de cualquier viaje:

  1. Organiza y separa tu dinero .- Evita traer todo el dinero con el que cuentas para disfrutar de tu viaje en un solo lugar. Distribúyelo en varios compartimientos, ya sea en la billetera, el monedero o la mochila y lleva sólo lo necesario a cada lugar que visites. De esta manera, te proteges de quedarte sin provisiones ante el extravío de una de tus pertenencias o, de algún imprevisto, como un robo.
  2. Escanea todos tus documentos.- Pasaporte, partida de nacimiento, póliza de seguro de médico nacional, seguro de viaje internacional, licencia de conducir, DNI, etc. Escanéalos, guárdalos en tu email, envía una copia de ese email a tus papás o mejor amigo y además guarda una copia adicional en un USB para tenerlos a la mano en todo momento.
  3. Cierra tu bolso o mochila todo el tiempo.- La mayoría de los objetos perdidos se debe a que no prestan atención en cerrar sus bolsos luego de sacar alguna de sus pertenencias. En ocasiones, no quiere decir que te hayan robado, simplemente caminar es más que suficiente para que alguna de tus cosas salten a la calle sin que te des cuenta.
  4. Lleva ropa adicional en tu bolso de mano.- Ante los feriados largos, siempre será importante cubrir cualquier imprevisto, como la pérdida de equipaje. Por ello, siempre lleva un pequeño kit de aseo y ropa adicional en caso tu maleta no llegue a tiempo.
  5. Obtén un Seguro Viajero.- Si viajas al exterior, no olvides comprar este seguro que te ayudará a salir de cualquier apuro.

Leer comentarios ( )

Ir a portada