La adquisición de un es un paso importante para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), por ello no se puede pasar por alto características como espacio, versatilidad y economía, para hacer una inversión inteligente, señaló Cecilia Riva, gerente de Marketing de .

Indicó que así sea un negocio de transporte de pasajeros y movilidad, cargas livianas y despachos, e incluso cargas pesadas, implica contar con un vehículo de trabajo confiable, lo cual permite a la empresa ser más competitiva y crecer en el corto plazo.

"Por ello la compra de una camioneta de trabajo es un paso crucial para una pyme, y no se puede dejar al azar ningún aspecto al momento de la compra", refirió.

Asimismo, recordó que el año pasado, el mercado de vanes pequeñas en el Perú presentó un incremento en ventas del 15%, de la mano del crecimiento e inversión de las pymes.

"Es por ello que la competencia en el segmento es cada vez más fuerte y nosotros, como líderes durante 5 años consecutivos con el modelo N300 de Chevrolet, tenemos el compromiso de ofrecer el mejor producto del mercado a nuestros clientes", afirmó Riva.

Chevrolet ha identificado cinco características que los empresarios buscan al adquirir una van o furgoneta de trabajo y que se deben tener en cuenta:

Gran espacio interior: en este caso, más siempre es mejor. Si nos dedicamos al transporte de pasajeros, despachos de productos, encomiendas, herramientas, o actividades similares, un espacio promedio de 4 m3 y entre 500 kilos a 1 tonelada (dependiendo del negocio) de capacidad son indispensables.

Ahorro en combustible: en este caso, menos es más. Debemos optar por un vehículo con motorización pequeña, de tal forma que signifique ahorro en combustible sin afectar la performance de la camioneta. Las N300 cuentan con motor de 1.2 litros, 81 caballos de fuerza y torque de 108 nm.

Uso multipropósito: un mismo modelo puede darnos varias opciones de usos. "Por ello, la N300 tiene sus líneas Move con más asientos para pasajeros, Más para cargas ligeras o transportes de mercaderías, y Work donde se puede llevar hasta una tonelada de peso en la tolva", detalla Cecilia Riva.

Mejor equipamiento: Si bien se trata de vehículos de trabajo, en muchos casos pasamos más tiempo en la camioneta que en la oficina. Por ello los clientes invierten un poco más para contar con airbags de seguridad y aire acondicionado.

Relación precio/producto: los empresarios buscan una estrecha relación entre marca, precio y producto. El costo de un vehículo de trabajo moderno, eficiente y confiable en el mercado va desde los 11 mil hasta los 13 mil dólares en promedio.