A pocos días para el inicio del año escolar, de acuerdo a datos de apenas el 1% de los menores de 10 años de edad, cuenta con un seguro que le permita proteger su futuro profesional ante cualquier eventualidad que puedan afrontar sus padres.

Otro dato que acompaña a esta situación es que Lima concentra la mayor oferta educativa de colegios privados, dado que hay aproximadamente 850,000 alumnos de entidades particulares que cuentan con un ahorro de protección escolar, por lo que el nivel de penetración actual de seguros educativos se estima en 10% de la población estudiantil total.

Esta estadística, si bien refleja el bajo nivel de participación de este producto, también da cuenta que los padres de familia, actualmente toman mayor conciencia sobre la importancia de proteger la educación de sus hijos frente a las circunstancias que puedan obstaculizar su futuro profesional.

Ante esta circunstancia, la aseguradora dio cuenta que ofrecen seguros de pensión educativa con primas accesibles, que oscilan entre S/ 40 y S/ 85 mensuales. Estos productos – en opinión del gerente comercial de la empresa, – permitirán cubrir los gastos de los menores en edad escolar, contribuyendo así a su desarrollo profesional.

¿Qué permite este producto? La continuidad de los estudios escolares de los menores de edad en caso que el padre o tutor muera accidental o sufra una muerte natural. De igual manera, la aseguradora cuenta con Vida Positiva Académica y Renta Estudiantil, dos alternativas adicionales que incluyen el aseguramiento de la educación escolar, universitaria o de postgrado.

Estas se desarrollan en base a una prima anual, que permitirá acceder al 100% de la suma asegurada según la eventualidad.