Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En adelante, el carnet universitario, de institutos y escuelas superiores que sirve para el pago del medio pasaje será entregado a todos los estudiantes matriculados en el semestre, sin el requisito de tener un número mínimo de créditos.

Así lo estableció una resolución emitida hoy por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La Sunedu explicó que las entidades educativas venían entregando el carnet solo a los estudiantes que tenían la condición de 'regulares' y ello se adquiría cuando estaban matriculados en por lo menos 12 créditos en un semestre (salvo que al estudiante le quede menos créditos para culminar la carrera).

[LEA TAMBIÉN: ]

Ahora ya no habrá este requisito. El otorgamiento del carnet deberá efectuarse a todos los estudiantes sin considerar el número de créditos académicos en los que se encuentren matriculados, sostiene la norma.

"Limitar el acceso al carnet universitario a los estudiantes que se encuentren matriculados en menos de 12 créditos académicos implicaría restringir un derecho el cual ha sido previamente reconocido", subraya la resolución de la Sunedu.

La medida busca favorecer a los estudiantes que por diversos motivos solo pudieron matricularse en menos de 12 créditos en un semestre y no podían acceder al carnet universitario.