Módulos Temas Día

Cara a cara: pros y contras de la criptomoneda

¿Llegarán a desplazar algún día las criptomonedas al dinero tradicional? Un tema controvertido sobre el que debaten Agustín Carstens, jefe del Banco de Pagos Internacionales, y Robert Küfner, que se ha hecho multimillonario gracias a los bitcoins.

Cara a cara: pros y contras de la criptomoneda

Cara a cara: pros y contras de la criptomoneda

El interés por las criptomonedas, y en especial por el bitcoin, ha crecido de forma exponencial en el Perú desde el 2016.

Víctor Nieto Carrera, fundador y CEO de Bits2u Inversiones SAC, indica que el alto valor que posee cada bitcoin se debe a la mayor aceptación que está teniendo en el mundo como un nuevo sistema de pago en la web. Sin embargo, advierte que se debe tener cuidado, si se quiere empezar a manejar esa moneda.

"El interés por el bitcoin en el Perú y el mundo, se vio impulsado por el constante crecimiento de su precio, lo que convirtió a esa moneda virtual en un apetecible instrumento de inversión. En el año 2016, el bitcoin cotizaba a unos S/1,300 por unidad, mientras que para enero del 2017 cada bitcoin ya superaba los S/3,000", comenta.

A fines del 2017, el bitcoin alcanzó un pico extraordinario de S/64,000 del que descendió abruptamente hasta marzo de este año, cuando la moneda virtual parece estar más estable a alrededor de S/20,000.

Para tener un correcto uso del bitcoin, a fin de evitar fraudes y estafas, lea las recomendaciones brindadas por Bits2u.

Para conocer más detalles vea el siguiente vídeo de Deutsche Welle.

Tags Relacionados:

criptomoneda

Deutsche Welle

Leer comentarios ( )

Ir a portada