Módulos Temas Día

Buscando el regalo para mamá sin gastar de más

En estas fechas agitadas por las compras para el Día de la Madre, Interbank hace algunas recomendaciones.

Las compras en fechas especiales pueden perjudicar el bolsillo si no se toman precauciones (Foto: comparabien.com)

Antes de que se acabe el tiempo para encontrar ese regalo ideal, es recomendable ordenar nuestras finanzas. Aquellos que cuentan con tarjetas de crédito no debe olvidar que en estas fechas los bancos tienen programas de descuento o canje de puntos. Quienes se adhieran a estas promociones pueden acceder a un catálogo de productos y servicios que se podrán canjear con los puntos acumulados en compras anteriores.

Asimismo, quienes tengan una Cuenta Sueldo podrán hacer uso de la cuponera de descuentos que viene con este producto. Pero si opta por comprar con una tarjeta de crédito, es importante tener presente algunas recomendaciones para su uso responsable. Aquí, Interbank nos da algunos consejos:

Sé ordenado en tus pagos. Revisa el flujo de ingresos del que dispones para pagar las cuotas que se van a generar. Se debe evitar las compras impulsivas, especialmente en artículos o servicios que no sean indispensables, si uno no está en capacidad de pagarlos posteriormente.

Usa las tarjetas necesarias. Es recomendable tener sólo el número de tarjetas que necesites y que se adapte a tu capacidad de pago.

Paga más del monto mínimo. No está demás recordar que si se paga el monto adeudado en la fecha indicada se evitará el cobro de recargos adicionales. Es mejor no limitarse a pagar solo el monto mínimo de su deuda. Si hay la posibilidad de pagar el saldo pendiente del mes, podrás cancelar más rápido el monto total.

No la uses para pagar otras deudas. Jamás pagues las deudas de una tarjeta de crédito con otra.

Disponer de efectivo sólo en caso de emergencia. Evita hacer retiros en efectivo de la tarjeta de crédito a menos que resulte necesario.

Mantente alerta. No permitas que el encargado del establecimiento pase más de una vez tu tarjeta por el POS si ya se emitió el voucher para tu firma y exige que te anulen los recibos transacciones erróneas para que quede constancia del error.

Leer comentarios ( )

Ir a portada