Módulos Temas Día

¿Por qué es bueno revisar la situación crediticia de la persona con la que negocio?

Especial TU DINERO. Conocer el comportamiento de pago de su cliente o proveedor lo puede ayudar a escapar de un fraude. Conozca cómo hacerlo aquí.

¿Por qué es bueno revisar la situación crediticia de la persona con la que negocio?

¿Por qué es bueno revisar la situación crediticia de la persona con la que negocio?

Así como se recomienda que los usuarios revisen periódicamente su situación crediticia en las centrales de riesgo, también es importante que investiguen a las personas con la que están cerrando un negocio. De esta forma, pueden salvarse de una estafa o mala experiencia, indicó Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel.

"Quizás ha encargado la fabricación de una silla. Si la situación del proveedor en el sistema financiero es mala, podría usar el dinero entregado como adelanto para pagar sus deudas y no para cumplir con el trabajo pendiente", dijo la experta.

"Igualmente, es recomendable verificar la situación crediticia de la persona a la que alquilas una vivienda, a quien prestas o fías dinero, e incluso con quienes trabajas", añadió.

Cáceres aclaró que estar 'en rojo' en la central de riesgo no descalifica al deudor, pero sí es una señal de alerta.

"Si ves a un trabajador tuyo en rojo puedes sentarte con él y ayudarlo. Puedes enseñarle a cómo cuidar su crédito", aconsejó.

Para realizar consultas a terceros en Sentinel, ingresa a la siguiente dirección: http://portal.sentinelperu.com/pages/cterceros.shtml. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito o abonar directamente a la cuenta se Sentinel.

La operación cuesta S/ 15 para solicitar entre uno y nueve reportes de deudas.

Dato:-Las consultas a terceros en Sentinel no solo pueden ser referentes a personas naturales, sino a empresas.

Tags Relacionados:

Tu dinero

central de riesgo

Leer comentarios ( )

Ir a portada