El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, entregó las llaves del proyecto habitacional “Paseo San Martín”.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, entregó las llaves del proyecto habitacional “Paseo San Martín”.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, entregó las llaves del proyecto habitacional “Paseo San Martín”, ubicado en el distrito San Martín de Porres, y afirmó que la reactivación del sector construcción es una muy buena oportunidad para que las familias puedan adquirir una vivienda.

“Este complejo habitacional refleja la reactivación del sector construcción que en el mes de octubre creció 14.65%, cumpliendo el quinto mes de crecimiento consecutivo”, comentó.

Agregó que en distritos como San Martín de Porres existen departamentos desde S/ 170 mil que pueden ser adquiridos con créditos del programa Mivivienda, con una cuota inicial de S/ 17,000 y cuotas de S/ 1,400 mensuales.

“Eso es casi un alquiler y permitiría que las familias ya puedan acceder al sueño de la casa propia”, manifestó.

El proyecto del conjunto habitacional “Paseo San Martín”, está conformado por 456 departamentos distribuidos en cinco torres y por etapas: la primera etapa (torre 1) está habitada al 100%, la segunda se encuentra habitada al 50% y la tercera permanece en preventa.

El ministro explicó que el 73% de los compradores que adquirieron su nuevo hogar en la torre 1 y el 65% que hicieron lo mismo en la torre 2, lo hicieron con el financiamiento del Fondo MiVivienda (FMV).

Bruce recordó que el sector construcción estaba deprimido desde el año pasado pero que tras cinco meses de crecimiento sostenido llegaron al 14.65%, en el último mes de octubre.

“Conjuntos habitacionales como este (Paseo San Martín) refleja un poco el boom inmobiliario que empieza a surgir”, precisó.