Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

De cara a las próximas vacaciones que muchos tienen en mente, el viajero peruano deberá sacar la calculadora para no salirse del presupuesto, ya que la caída de la cotización del sol frente a la mayor parte de las divisas internacionales hará más caro salir al exterior.

Destinos tan populares como los Estados Unidos, donde la revalorización del dólar alcanza el 14% respecto al año anterior, amenazan con dejar exhaustas a las tarjetas de crédito.

Además, la recuperación económica que vive el país norteamericano también está motivando que cadenas hoteleras y vuelos suban sus precios, con un doble efecto inflacionario para el viajero peruano.

Este fenómeno aplica también para países dolarizados como Ecuador, Panamá o, de facto, Cuba.

Al igual que los Estados Unidos, otros destinos populares entre los peruanos se han convertido en más caros por el efecto divisas como: Reino Unido (+3%), Canadá (+2%) o Chile (+2%), que forman parte de los destinos que, si se puede, es mejor esperar para visitarlos en otro momento.

Yiajar a EuropaPero no todo son malas noticias para el viajero peruano, ya que hay monedas cuyo valor han caído más que el sol, como es el caso del Euro, la moneda única de 27 países. Si hace un año se necesitaban S/. 3.8 para comprar un Euro, ahora son casi la misma cantidad S/. 3.5.

Es decir, viajar por la zona Euro (que incluye destinos tan populares como España, Francia, Alemania, Italia o Portugal) será más barato por la bajada del euro y por la deflación que viven algunos destinos.

"Es un año excelente para viajar por Europa porque no solo al traducir los precios a soles los costes se han abaratado respecto al año pasado. A esto hay que sumar que la inflación es negativa en países como España o Portugal, lo que unido a la caída del Euro hace que muchas capital del viejo continente tengas precios asequibles", destaca Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.pe.

Trabber.pe (www.trabber.pe) es el comparador transparente de precios de vuelos, hoteles y carros de alquiler, que permite comparar las ofertas en soles y con todos los cargos y tasas, para facilitar la vida del viajero.

Los peruanos privilegiadosEl sol, además, ha sido una de las monedas regionales que mejor paradas han salido en la tormenta cambiaria del año pasado.

Por eso dentro de América Latina, destinos como Brasil, Colombia, México o Argentina, en ese orden, también son opciones para el viajero peruanos que quiera aprovechar la guerra de divisas este 2015.

Eso sí, los mejores precios de Europa, Brasil y los países vecinos también generarán un efecto "llamada", lo que significa que estos destinos van a recibir muchos más viajeros de Asia o EE.UU. este año que quieren aprovechar esta ocasión.

Para poder aprovecharse de estas ventajas Trabber Perú recomienda:

1.- Evitar viajar en julio y agosto: en los meses de junio o setiembre los hoteles y vuelos puede llegar a costar la mitad que en la temporada alta europea.

2.- Contratar cuanto antes el paquete: para evitar fluctuaciones cambiaras, ya que tanto el Real de Brasil como el Euro han caído mucho, y no es factible que continúen depreciándose.

Los precios medios para el mes de junio son, según los datos elaborados por trabber.pe (www.trabber.pe) en base a las miles de búsqueda de sus usuarios son:

TOP 10 de destinos que mejoran sus precios para los peruanos en 2015:

1.- Brasil (caída real)2.- Colombia3.- Zona Euro: España (inflación negativa + caída euro)4.- Zona Euro: Portugal (inflación negativa + caída euro)5.- Zona Euro: Grecia 6.- Zona Euro: Italia7.- Zona Euro: Francia8.- Zona Euro: Alemania, Austria, Bélgica, Holanda9.- México 10.- Argentina