Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El apunta a ofrecer nuevas alternativas de inversión para todas las personas. Es por ello que pronto se ofrecería acceso a un activo que solamente los inversionistas institucionales tenían acceso: Los bonos del Tesoro peruano.

El gerente de operaciones de la (BVL), Francisco Palacio, reveló en el marco del Infobolsa celebrado en Arequipa la posibilidad de que las personas naturales en nuestro país puedan invertir en bonos soberanos, de un modo muy similar a como sucede con las letras del Tesoro.

"Estamos justamente en conversaciones con el MEF, para que parte de las colocaciones de bonos soberanos sea ingresada a través del mismo mecanismo con que se colocan las letras del Tesoro. Y darle la posibilidad a más personas naturales de refugiar su dinero en ese instrumento. Las conversaciones están bien avanzadas", sostuvo.

Cabe recordar que hay una diferencia esencial entre los bonos y las letras del Tesoro. Las letras son instrumentos de muy corto plazo, que se emiten máximo hasta 360 días. Por su parte, los bonos son papeles de muy largo plazo porque han llegado, incluso, a los 40 años hasta su vencimiento.

La última subasta de fue un éxito, según dijo el ejecutivo. "La subasta pasada se han colocado más de 30 millones, esto quiere decir que se colocó más de lo que ofertaba el MEF", anotó.

Esto demuestra que cada vez hay más apetito por los títulos emitidos por el Gobierno, incluso entre los inversionitas retail. "Por eso es que está cada vez más cerca de decidir una colocación de un sector de los bonos del Tesoro, a través del mecanismo de la Bolsa de Valores", explicó.

Finalmente, opinó que inicialmente se colocaría un porcentaje pequeño para personas naturales, para poder ver la reacción del mercado. Conforme vaya dando señales positivas, esa fracción iría creciendo.