Módulos Temas Día

Los bitcoins, ¿solo especulación?

Los bitcoins fueron creados para revolucionar un sistema financiero que generaba desconfianza entre la ciudadanía. Pero hace mucho que los bancos y los grandes inversores se subieron al carro. ¿Qué fue de la idea original?

Los bitcoins, ¿solo especulación?

Los bitcoins, ¿solo especulación?

No es ningún secreto que 2018 está siendo un año difícil para la cotización de las criptodivisas . Después de alcanzar un máximo histórico a principios de enero, con un valor de mercado teórico agregado de US$ 814,000 millones, el precio de prácticamente todas ellas se ha desplomado, perdiendo hasta un 75% de su nivel máximo .

Muchos analistas proclaman que era una catástrofe inevitable dadas las características intrínsecas de las criptodivisas, aunque también podría ser un ejemplo de que si se repite cualquier predicción un número suficiente de veces, acaba cumpliéndose.

La pregunta es: ¿estamos ante el fin de las criptodivisas? La respuesta es compleja.

El precio de bitcoin , aún después de su desplome, es un 80% mayor que hace un año. Así que la catástrofe se puede relativizar.

Objetivamente, para inversores que hayan comprado a precios altos, lo ocurrido se parece bastante al estallido de una burbuja; pero, para un inversor con más de un año en el mercado, lo ocurrido en 2018 es solamente parte del juego cuando se trata con activos de una volatilidad tan extrema.

Para conocer más detalles vea el siguiente vídeo de Deutsche Welle.

Leer comentarios ( )