Módulos Temas Día

Billetera electrónica: App para realizar transacciones estará disponible desde el 15 de octubre

Lima, Callao, La Libertad, Piura y Lambayeque tendrán acceso a la nueva billetera de dinero electrónico DALE y a partir del 1 de noviembre se sumará el resto de las provincias del país. Más detalles aquí.

Bim

Foto 1 |Lo nuevo de la bim. Se podrán obtener préstamos con la billetera electrónica desde el verano. Personas podrán solicitar créditos desde S/10 hasta S/ 999, resaltó Miguel Arce, gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos (PDP). Pequeños negocios también podrán conseguir capital de trabajo. Dos fintech evaluarán y harán desembolsos. Desde febrero estarán disponibles 100,000 puntos de venta (POS) en diferentes comercios para que los usuarios de la billetera electrónica paguen por sus compras. Restaurantes, bodegas, supermercados, farmacias y todo negocio que tenga un POS podrá atender con Bim. (Foto: USI)

(Foto: USI)

USI

Con el objetivo de abaratar y brindar seguridad a las transacciones monetarias además de cerrar la brecha de acceso a medios de pago formales que tiene la población, desde el lunes 15 de octubre estará disponible la app "La billetera electrónica DALE".

Lima, Callao, La Libertad, Piura y Lambayeque tendrán acceso a la nueva herramienta y a partir del 1 de noviembre se sumará el resto de las provincias del país.

La app permitirá a todos los propietarios de teléfonos móviles (en un principio Android) poder manejar su dinero de forma segura ya que las operaciones se realizan con una clave secreta además de reducir el tiempo y costos en sus transacciones, a lo que añade una atención del servicio las 24 horas del día.

Para hacer uso de la citada app, primero el usuario deberá registrarse, lo que tomará menos de 60 segundos y completar tres datos para lo cual no necesitará megas, ni Internet.

Una vez hecho el registro, el cliente podrá realizar depósitos
sin costo en su teléfono y desde ahí, realizar operaciones como 
enviar dinero de un celular a otro a nivel nacional o retirarlo, en caso sea necesario, a través de cualquier agente KasNet. Entre los servicios que brindará se añaden: 

- Pago de servicios públicos como agua, luz, gas, teléfono, entre otros.
- Pago de cuotas de créditos de entidades financieras como CMAC Huancayo, CMAC Trujillo, CMAC Tacna, Financiera Qapaq, Caja Nuestra Gente, CRAC Raíz, Caja Metropolitana, Caja Primera, entre otras.
- Pago de catálogos de belleza como Dupree, Avon, Esika, L’BEL, Oriflame, Omnilife, Natura, entre otras.
- Otros pagos como Pago Efectivo, SAT y otros.
- Hacer recargas de saldo para cualquier teléfono celular.
- Así como un extenso programa de compras con descuentos únicos en el país.

La app también permitirá ahorrar costos ya que, por ejemplo, por un giro de S/ 100 de Lima a Ica, a la fecha un usuario paga en promedio S/ 5.50 pero con esta app le costará S/ 0.50 en promedio.

Los usuarios de la app DALE realizarán sus operaciones de depósitos y retiros de dinero electrónico a través del agente KasNet. 

La operación de esta app es manejada por Gmoney (Empresa Emisora de Dinero Electrónico), autorizada mediante licencia otorgada en el  por la SBS para emitir dinero electrónico en el Perú.


Tags Relacionados:

APP

billetera electrónica

Leer comentarios ( )

Ir a portada