Foto 20 | Business Inteligence. Trabajos relacionados: Analista business inteligence y analista forecast / Cursos recomendados: Power BI Pro Essential Training, Balanced Scorecard and Key Performance Indicators, Financial Forecasting with Big Data

Un valor digital agregado. El almacena gran cantidad de información que analizándolo puede ayudar a crecer tu negocio hasta en un 30% y conectarte más con los clientes diciéndote sus preferencias.

Conversamos con Carlos Secada, gerente general de Zagitas, sobre este tema. ¿Cómo se implementa el Big Data en las empresas?

“El Big Data tiene varias partes, por un lado es el manejo de información sobre tu negocio (ventas, despachos, producción, etc.). Y por otro es el proceso de toda esta información. Tras esto, se hace un análisis y saca predicciones sobre lo que el cliente desea o no”.

Los tres grandes frentes del son, mejorar las ventas, reducir costos y mitigar los riesgos de la empresa.

“Se incrementará las ventas de la empresa prediciendo, mediante el Big Data, qué va a pasar con los clientes. Viendo qué personas con nombres y apellidos serán clientes de la empresa, dependiendo de sus gustos, preferencias, hábitos de vida.”

De igual manera, puede predecir también cuál es el producto más propenso a la compra, a qué precio y el potencial de vida de este cliente para la empresa. Así como su fidelidad de acuerdo a sus patrones de consumo y la interacción de compra.

“Hay reportes internacionales que demuestran que en promedio se puede incrementar las ventas hasta en 50%, reducción de costos en hasta 34% y mitigación de riesgos en orden de 30%. En temas de rentabilidad, son superiores a 300% al año.”

Finalmente, recomendó primero quitarse el miedo a la tecnología como el , porque vivimos en un mundo donde los cambios son vigentes y constantes.