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Big Data: ¿En cuánto ayuda a incrementar las ventas de tu negocio?

Con el Big Data, las ventas de tu negocio pueden incrementarse hasta en 50%, de igual manera reduce costos y mitiga riesgos. ¿Cómo aplicarlo? Carlos Secada, gerente general de Zagitas, cuenta más al respecto.

Business Inteligence

Carlos Secada, gerente general de Zagitas (Video: Gestion.pe)

Un valor digital agregado. El Big Data almacena gran cantidad de información que analizándolo puede ayudar a crecer tu negocio hasta en un 30% y conectarte más con los clientes diciéndote sus preferencias.

Conversamos con Carlos Secada, gerente general de Zagitas, sobre este tema. ¿Cómo se implementa el Big Data en las empresas?

“El Big Data tiene varias partes, por un lado es el manejo de información sobre tu negocio (ventas, despachos, producción, etc.). Y por otro es el proceso de toda esta información. Tras esto, se hace un análisis y saca predicciones sobre lo que el cliente desea o no”.

Los tres grandes frentes del Big Data son, mejorar las ventas, reducir costos y mitigar los riesgos de la empresa.

“Se incrementará las ventas de la empresa prediciendo, mediante el Big Data, qué va a pasar con los clientes. Viendo qué personas con nombres y apellidos serán clientes de la empresa, dependiendo de sus gustos, preferencias, hábitos de vida.”

De igual manera, puede predecir también cuál es el producto más propenso a la compra, a qué precio y el potencial de vida de este cliente para la empresa. Así como su fidelidad de acuerdo a sus patrones de consumo y la interacción de compra.

“Hay reportes internacionales que demuestran que en promedio se puede incrementar las ventas hasta en 50%, reducción de costos en hasta 34% y mitigación de riesgos en orden de 30%. En temas de rentabilidad, son superiores a 300% al año.”

Finalmente, recomendó primero quitarse el miedo a la tecnología como el Big Data, porque vivimos en un mundo donde los cambios son vigentes y constantes.

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