enviadas por los peruanos residentes en el exterior ascendieron a 2,108 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, monto que representó un crecimiento de 6% respecto a similar período de 2011, reportó el Banco Central de Reserva ().

"Este resultado se da pese al por el que atraviesan los principales países de donde provienen las remesas", resaltó la autoridad monetaria.

Informó que, del total de remesas enviadas entre enero y setiembre de este año, el 47.3% fueron intermediadas , en montos que crecieron 5.8%; mientras que el 35.3% se realizó a través de empresas de transferencias de fondos (ETFs), con remesas superiores en 6.4%.

Por países, se observó un aumento de todos los principales emisores, principalmente de remesas canalizadas a través de los bancos.

Las remesas provenientes de los , principal país emisor de los envíos de dinero aumentaron 5.2% entre enero y setiembre. Asimismo, se incrementaron las remesas que provienen de (16.9%), (10.9%), (7.4%) y (6.8%) en dicho período, informó el BCR.