Módulos Temas Día

BCR pone en circulación nuevo billete de S/ 20, ¿qué cambios agrega?

Ente emisor anuncia que empezarán a circular billetes de S/ 20 con la denominación "Soles". Vea aquí el nuevo diseño del nuevo billete.

BCR

USI

Foto: USI

USI

El Banco Central de Reserva (BCR) ha puesto en circulación billetes de S/ 20 con el nombre de la unidad monetaria “Soles”. La autoridad monetaria explicó que, en el anverso del billete, el nombre está ubicado encima del valor en número que cambia de color.

Como se recuerda solo hasta el 31 de diciembre de 2017 los documentos, transacciones, valores, precios, registros, contratos, facturas, boletas, letras de cambio y similares que consignen la unidad monetaria del Perú, podrán usar indistintamente los nombres "Nuevo Sol" y el "Sol".

Pero desde el 1 de enero de este año, toda documentación deberá usar el nombre "Sol". El BCR señaló, como se recuerda a inicios de año, que todos los billetes y monedas con la denominación "Nuevos Soles" continuarán siendo de aceptación forzosa en todo pago y circularán simultáneamente con los nuevos billetes y monedas denominados en "Soles".

Cumpliendo con esta disposición es que empezarán a circular billetes de S/ 20 con la denominación "Soles". Vea aquí el nuevo diseño del billete de S/ 20.

BCR

USI

Foto: BCR

USI

Tags Relacionados:

BCR

soles

Leer comentarios ( )

Ir a portada