Módulos Temas Día

BCR: Valor de pagos electrónicos aumentó 57% en primer semestre

Las transferencias electrónicas, que representan el 95% del total de las transacciones de pagos minoristas, subieron en 60%.

Consumidor Financiero

Foto 4 | CUIDA tus tarjetas de crédito y débito, no las entregues ni compartas tu clave con terceros.

Los pagos mediante tarjetas de crédito crecieron en 8% en el primer semestre.

El valor promedio mensual de las transacciones del público a través de los instrumentos de pagos electrónicos en Perú ascendió a S/ 127,000 millones entre enero y junio del presente año, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que dicho valor significó un aumento de 57% respecto a lo obtenido en el mismo periodo de 2017.

Las transferencias electrónicas, que representan el 95% del total de las transacciones de pagos minoristas, subieron en 60%.

Mientras que los pagos mediante tarjetas de crédito, segundo instrumento en importancia con una participación del 3%, crecieron en 8% y a través de tarjetas de débito (con una participación del 1%) subió 21%.

Con relación al número de pagos con instrumentos electrónicos, éste aumentó en 17% en el período enero-junio de 2018, por el mayor uso de transferencias electrónicas y tarjetas débito y crédito, siendo el primero, el instrumento más usado por el público para realizar pagos.

Según el BCR, la cantidad promedio de pagos electrónicos de enero-junio muestra que las transferencias electrónicas alcanzaron los 22.7 millones de operaciones, superior a los 17.8 millones de transacciones con tarjetas de débito y 15.2 millones con tarjetas de crédito.

Leer comentarios ( )

Ir a portada