BCR emite nueva moneda de S/ 1 alusiva al Arco Parabólico de Tacna

Esta moneda es la última de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú. El BCR probablemente lanzará una serie alusiva al Bicentenario, aunque no precisó la fecha.

Gestion.pe

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú emitió hoy jueves la vigésimo sexta y última moneda de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú (ROP) cuya denominación y composición es alusiva al Arco Parabólico de Tacna.

El BCR probablemente lanzará una serie alusiva al Bicentenario, aunque el funcionario del ente monetario Abraham de la Melena no precisó cuándo, en declaraciones a Gestión.

Serán 12 millones de unidades emitidas de estas monedas que circularán de manera simultánea con las actuales monedas de S/ 1. Tendrán un peso de 7.32 gramos y un diámetro de 25.5 milímetros.

En el reverso, en la parte central, se observa una composición del Arco Parabólico y la Catedral de Tacna. También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, y en el anverso es Escudo de Armas.

La Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú tiene por finalidad difundir, a través de un medio de pago de uso masivo, el patrimonio cultural de nuestro país, así como incentivar la cultura numismática.

Serie de Premios
La serie ROP ha conseguido premios internacionales. La moneda alusiva al Templo Inca de Huaytará, en Huancavelica, fue elegida como la meojr moneda del mundo en la categoría “Moneda de curso legal” por su diseño y acabado por el grupo Nexo de España.

Asimismo, la moneda alusiva al Templo de Santa Catalina, en Arequipa, por su diseño, fue considerada entre las 10 mejores del mundo entre 450 piezas de 150 países en el premio internacional de la revista alemana Krause.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO