Módulos Temas Día

BCP: Tipo de cambio cerraría en alrededor de S/ 3.35 a fin de año

El Banco de Crédito proyectó que el tipo de cambio al cierre del año se ubicará alrededor de los niveles actuales. Los detalles aquí.

Dólar

El tipo de cambio informal en Lima operaba en S/ 3.305 por dólar. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

El Banco de Crédito del Perú (BCP) proyectó que el tipo de cambio cerraría en alrededor de S/ 3.35 a fines de año; no obstante, añadió que se depreciaría aún más si Estados Unidos se desacelera más rápido.

"Actualmente hay fuerte apetito (de capitales) por los mercados emergentes como Perú", señaló al respecto Carlos Prieto, Gerente del Área de Estudios Económicos del BCP

Asimismo, refirió que si se exacerba la desaceleración de la economía mundial, esos capitales podrían salir de los mercados emergentes.

"Ello podría darse a fin de año o en el primer trimestre del próximo año. Y llevaría a una depreciación de las monedas", anotó el analista durante la presentación del informe : Coyuntura Económica y Banca del BCP.

Cabe precisar que en la víspera la cotización del dólar cerró en S/ 3.28.

Tasa de referencia

El BCP también estimó que el Banco Central de Reserva (BCR) "seguirá paciente" y mantendrá tu tasa de interés de referencia.

"Consideramos que existe un 30% de probabilidad de que (el BCR) no suba su tasa de interés de referencia este año ni el 2020", anotó Prieto.


Tags Relacionados:

BCR

BCP

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )