Módulos Temas Día

BCP prevé que prestamos de consumo y a Pymes crezcan 8% por “época mundialista”

Jose Antonio Muñiz, gerente de Área de Medios de Pago y Financiamiento al Consumo del BCP, aclaro que las tarjetas de crédito y personales, serán usadas muchas veces en el mundial.

Jose Antonio Muñiz, gerente de Área de Medios de Pago y Financiamiento al Consumo del BCP

Jose Antonio Muñiz, gerente de Área de Medios de Pago y Financiamiento al Consumo del BCP (FOTO: ANDINA)

Jose Antonio Muñiz, gerente de Área de Medios de Pago y Financiamiento al Consumo del BCP, recalco que el crecimiento de los sectores Pymes y Consumo puede llegar hasta 8% por la época mundialista.

“El crecimiento del mercado va a estar entre 5% a 8% en esta época mundialista, que junta el Día del padre y Día de la madre. Queremos que sea el crecimiento de todo el año, en PYME y en consumo”.

En lo que va del año, el impulso a estos dos sectores ha sido impulsado por la campaña escolar, sin que haya habido “un deterioro en lo que es la mora del sistema”.

“Se usa mucho en financiamiento de tarjeta en crédito de consumo para la época escolar”, comentó.

Muñiz comento que el volumen transado a través del plástico (crédito y débito) ha crecido entre 8% y 10% en los dos últimos años, dependiendo del mes.

Muñoz aclaro que las tarjetas de crédito y personales, serán usadas muchas veces en el mundial.

“Estamos viendo dinamismo en tanto tarjeta de crecido personales, digamos son un poco lo que dicen que lo van a usar en algo del mundial, en el caso de las Pymes se usaran para la capital de trabajo, en época mundialista”, finalizó.

Tags Relacionados:

pymes

BCP

Mundial Rusia 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada