Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

María Claudia de la Barramdelabarra@diariogestion.com.pe

, subsidiaria del Banco de Crédito (BCP), presentó hoy el fondo 'BCP Acciones Soles', una nueva que invierte hasta un 100% en instrumentos de renta variable (acciones) y 75% como mínimo en .

Su rentabilidad proyectada sería de 15% anual, similar a sus otras ( BCP Acciones y BCP Acciones LATAM), para un plazo mínimo de cinco años, que es el tiempo sugerido por la entidad financiera.

"Este nuevo fondo busca generar, además del valor que de por sí pueda tener el , el valor que pueda tener el sol, pensando a largo plazo. Asimismo, ofrece la ventaja de que el partícipe entrega y rescata soles en la inversión, con lo cual no tiene que pasar por el mercado cambiario", explica Augusto Rodríguez, gerente general de Credifondo.

En ese sentido, Rodríguez explica que con la creación de este nuevo fondo, el BCP no busca "apostar" a la , sino que su lanzamiento responde a la tendencia que ha se ha dado en los últimos años a ('solarización').

"No responde necesariamente a que el sol siga apreciándose, porque la tendencia se puede revertir. Así, no apunta tanto a que le apostemos al sol nosotros, sino que en general las personas que se diversifican a través de fondos mutuos buscan cada vez más ", señala Rodríguez.

Rodríguez estima que la masa administrada del nuevo fondo en un año sería de US$30 a US$40 millones, "dependiendo de la coyuntura".

Características y composición

-Inversión inicial: S/. 2,000-Plazo mínimo de permanencia: 30 días-Plazo sugerido: Mayor a 5 años-Monto mínimo para nuevos aportes o retiro: S/.500-Saldo mínimo de mantenimiento: S/. 1,000-Comisión anual por administración: 3.45% + IGV