Módulos Temas Día

Los bancos seguirán cobrando por membresía a tarjetas de crédito

La SBS descartó que este pago se vaya a suprimir, porque deriva de un cobro impuesto por las operadoras internacionales a las entidades bancarias.

El intendente del Departamento de Servicios al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Buroncle, indicó que el organismo analiza eliminar más cobros bancarios en el marco de la actualización del Reglamento de Transparencia del Sistema Financiero.

Es el caso del pago por "porte" o envío del estado de cuenta a casa, cobro que se eliminaría en caso que el cliente pida *que le remitan su estado de cuenta de forma virtual o vía correo electrónico.

Sin embargo, en declaraciones a Canal N, descartó que esté previsto eliminar el llamado "costo de membresía" por tarjeta de crédito, debido a que el pago que hace el cliente deriva de un cobro impuesto por la operadora internacional al banco.

Al respecto, Buroncle recordó que el proyecto del reglamento ya está publicado y que los bancos, gremios y ciudadanos tienen hasta el 26 de agosto para acercar sus comentarios sobre cada cargo. Tras esto se pasará a evaluar dichas anotaciones en un plazo de 15 a 30 días.

Leer comentarios ( )