Módulos Temas Día

Bancos proponen bajar IGV a las compras con tarjetas de crédito y débito

Con el objetivo de formalizar a la economía, la iniciativa de Asbanc busca reducir en dos puntos porcentuales el IGV en las compras de cualquier producto o servicio.

notitle

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que se planteará la reducción de dos puntos porcentuales del IGV en los pagos de cualquier compra de producto o servicio que se realice con las tarjetas de crédito y débito, con el objetivo de formalizar a la economía.

El gerente general de Asbanc, Adrián Revilla, refirió que la propuesta se trabaja a nivel de la Comisión Nacional de Inclusión Financiera, y busca replicar experiencias de otros países como Uruguay y Argentina.

"El objetivo es formalizar la economía. En la medida que todas las operaciones estén registradas en el sistema, hay una mayor formalización de la economía. Se sabe quién está comprando y pagando. Esto ha dado buenos resultados en los países que se ha aplicado", refirió el ejecutivo.

Señaló que en los otros países, tras aplicar esta medida las compras realizadas con estas tarjetas se elevaron entre 10% a 20% al año.

La propuesta se evalúa en la Comisión Nacional de Inclusión Financiera, que integran entidades del sector público y privado. Aun no se tiene prevista la fecha en que la propuesta se oficialice, indicó Revilla.

Tags Relacionados:

Asbanc

IGV

tarjetas

Leer comentarios ( )

Ir a portada