Redacción Gestión

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Actualmente, son muchos los ofrecidos por la banca los cuales pretenden ser tan relevantes como sus oficinas, no solo transaccionalmente, sino también comercialmente, sostuvo Arturo Johnson, gerente de canales del BCP.

"La razón principal por la que las personas utilizan o no los bancos es por la conveniencia. En ese sentido, los bancos han segudo el camino de los retailers, llegando a más usuarios a en país", dijo a Canal N.

Johnson señala que el manejo de dinero aún resulta complicado para muchas personas, sobretodo por temas de seguridad, transaccionalidad y velocidad. Es por ello que en los últimos años se ha buscado cambiar los hábitos de las personas e incentivarlas al uso de otros canales.

"La oferta de los canales pretende llevar el Banco a ciudades que vemos que tienen un potencial interesante. Queremos fomentar el autoservicio y dar más facilidades a los usuarios cambiando sus hábitos", precisó.

Reveló que, según estudios, alrededor 11.5 millones de personas pertenecen a la PEA, de los cuales se tienen bancarizadas alrededor de seis millones de personas. Indica que el modelo de los agentes BCP ha permitido llevar las operaciones de manera accesisible donde antes resultaba 'inviable'.

"El canal que tiene más transacciones es el Agente BCP, el cual ha superado ventanillas hace 6 meses, con 12 millones de transacciones, mientras que el canal tradicional registró alrededor de 10 millones de transacciones", refirió.