La Asociación de Bancos (Asbanc) aclaró que las entidades financieras acordaron de aquellos peruanos ubicados en las zonas de emergencias, por efecto de las intensas lluvias y la caída de huaicos, pero este beneficio se dará únicamente a quienes están al día en el pago de sus créditos.

[LEA TAMBIÉN ]

"Lo que estamos haciendo es una reprogramación de las deudas de todas aquellas personas que estén en las zonas de emergencia. Lo que se está haciendo básicamente es evitar la caída en la cadena de pagos y darle a la población de estas zonas un respiro en sus compromisos de pago", especificó Óscar Rivera, presidente del gremio.

En ese contexto, esclareció que esta prerrogativa será únicamente para aquellos peruanos que no tengan atrasos en sus pagos, en pocas palabras, que estén al día en los compromisos adquiridos con los diferentes bancos.

"Esta – insisto – solo será para las personas ubicadas en las zonas de emergencia, por lo que estamos en plena evaluación en cada uno de los bancos para evitar la filtración de "vivos" que quieran beneficiarse. Asimismo, aquellos que tenga atrasos no serán beneficiados de esta prorrogativa. Solo será para aquellos que estén al día en sus pagos", remarcó.