Bancarización: Aprenda estos consejos básicos para cuidar sus tarjetas

En el vídeo de Gestion.pe, el experto de Gemalto afirma que es importante utilizar dispositivos propios al momento de realizar una transacción y en el caso de una operación fisica nunca pierda de vista su tarjeta.

Gestion.pe

La bancarización es un gran reto para la región, actualmente países como Colombia, Perú, Panamá tienen niveles bajos sin embargo esto se debe a motivos culturales y del ingreso per cápita.

Según el Gerente de ventas Pacto Andino y Caribe de Gemalto, Orlando Arzuza Otlaora, los consejos básicos para cuidar sus tarjetas es principalmente es que el usuario financiero debe de tratar de generar transacciones de una forma más segura.

En el video, Arzuza afirma que es importante utilizar dispositivos propios al momento de realizar una transacción y en el caso de una operación física nunca pierda de vista su tarjeta.

“Tiene que cuidar su tarjeta como si fuera un billete. Cuide sus elementos financieros (tarjeta o móviles) como si fuera dinero, tanto de personas como de aplicaciones”, señala el experto.

Iniciativa nacional
Los gobiernos están intentando crear una cultura de bancarización que poco a poco han surgido como iniciativas nacionales. Un caso importante es en Perú,en la que existe una compañía Pagos digitales peruanos.

La empresa esta conformada por bancos, cajas municipales, cajas rurales, financieras, edpymes y empresas emisoras de dinero electrónico, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO