Módulos Temas Día

Banca móvil: Sepa qué operaciones bancarias puede hacer desde el celular

Especial TU DINERO. A través de los smartphones hoy es posible hasta pagar la luz y el agua. Se puede solicitar la disposición de efectivo desde la tarjeta de crédito, entre otras acciones.

Banca móvil: Sepa qué operaciones bancarias puede hacer desde el celular

Banca móvil: Sepa qué operaciones bancarias puede hacer desde el celular

El avance tecnológico facilita a los bancos el desarrollo nuevos canales. Así, los usuarios pueden realizar cada vez más transacciones en menos tiempo sin la necesidad de buscar un cajero o de hacer largas colas.

La aplicación para smartphones de entidades financieras como el Banco de Crédito BCP permite consultar saldos y movimientos, transferir dinero entre cuentas (propias y de terceros), recargar celulares Movistar y Claro y pagar tarjetas de crédito del BCP (propias y de terceros).

El aplicativo ofrece, además, la opción de solicitar disposición de efectivo desde una tarjeta de crédito, localizar cajeros automáticos y agencias del banco, así como ubicar descuentos especiales en diversos establecimientos.

Otra opción de la banca móvil del BCP es el pago compartido, que permite dividir una cuenta entre varias personas.

"El sistema envía un correo electrónico a tus amigos para recordarles que deben un monto determinado a tu cuenta. Permite llevar un control de quién te debe y quién no", detalló Arturo Johnson, Gerente de Canales Alternativos de la banca minorista del BCP.

Respecto al pago de servicios, la banca móvil del banco permite registrar pagos frecuentes los cuales se pueden cancelar sin la necesidad marcar la clave token (el sistema solo la solicitará la primera vez).

Johnson anunció que desde este año los clientes del BCP podrán solicitar un préstamo desde su celular, bajo la modalidad de adelanto de préstamo, el cual se transfiere, por ejemplo, a una cuenta de ahorros.

Así, se podrá hacer uso del dinero recibido retirándolo del cajero automático o pagando a través de un POS en un establecimiento comercial.

El próximo año el aplicativo del BCP implementará las transferencias a otros bancos, así como el pago de tarjetas de otros bancos y la consulta del código de cuenta interbancario, adelantó Johnson.

El ejecutivo aprovechó además la oportunidad para instar a los usuarios a no abrir desde su celular correos sospechosos a nombre del banco, sobre todo, si solicitan el número de cuenta y/o contraseña.

Conoce más del EspecialTU DINERO :

Leer comentarios ( )

Ir a portada