Sin embargo, cabe señalar que la rentabilidad promedio del Sistema Privado de Pensiones (SPP) desde que se inició está en 12%.
Sin embargo, cabe señalar que la rentabilidad promedio del Sistema Privado de Pensiones (SPP) desde que se inició está en 12%.

Las compañías de seguros serán las encargadas -desde junio- de realizar directamente el pago de las pensiones a los jubilados con renta vitalicia, y beneficiarios (por ejemplo, cónyuge o hijos menores) que reciben una pensión de sobrevivencia, informó la Asociación de AFP.

Ello en aplicación de la Séptima Disposición Complementaria Final de la Ley N° 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones, y lo establecido por Resolución SBS N° 4409- 2018, aprobada el 13 de noviembre de 2018.

Así, el número de personas a las que alcanza la disposición de la SBS incluye a 64,772 titulares y 5,953 beneficiarios.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros señaló que a partir de junio serán las propias aseguradoras quienes directamente realizarán el pago a los pensionistas del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Procedimiento

1. Si el pensionista recibe una pensión de renta vitalicia por jubilación o sobrevivencia derivada de una jubilación, a través de una entidad financiera (vía transferencia a una cuenta o pago en ventanilla), la modalidad de pago se mantendrá.

2. Si el pensionista recibe el cheque de pensión en la agencia de una AFP, su aseguradora se comunicará con él, y, también, puede encontrar información de contacto en https://pagosjubilacion.apeseg.org.pe o llamar al 500 4294.

La gran mayoría de pensionistas por rentas vitalicias de jubilación, cobra su pensión a través de una entidad financiera (98%). Dichos pensionistas mantendrán la forma de pago que eligieron al momento de jubilarse.

Las compañías aseguradoras y las AFP, en coordinación con la SBS, han venido trabajando a fin de que este cambio no afecte la tranquilidad y seguridad con la que los pensionistas venían cobrando su pensión de jubilación, bajo la modalidad de renta vitalicia.