La Asociación de Bancos (Asbanc) informó que el lanzamiento comercial del 'dinero electrónico' será a fines de noviembre.

Así lo indicó el presidente de Asbanc, Óscar Rivera. "Se tenía previsto empezar antes, pero hubo unos retrasos con algunos acuerdos y reajustes internos mínimos", señaló el ejecutivo tras un evento en el marco de la del FMI y Banco Mundial.

Asimismo, el ejecutivo confirmó que la tarifa será de S/. 0.50 por transacción, tal como lo adelantó Gestión (07.10.2015).

"Por alrededor de esa cifra será, no creo que menos. Esto remplazará el costo del transporte del dinero. No puede ser gratis", señaló el ejecutivo a Gestion.pe.

Rivera explicó que ya se están haciendo pruebas pilotos en el Cusco y las personas han respondido muy bien al nuevo sistema, que solo requerirá de un celular sencillo para realizar una transacción de dinero.

Agregó que cualquier persona podrá operar el 'dinero electrónico', pues no se necesitará tener una cuenta bancaria, sino solo de un celular sencillo, ni siquiera de un smartphone.

"Y para inscribirse al sistema también será sencillo, todo por teléfono. Será simple", apuntó Rivera.