Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Adrián Revilla, informó que la aplicación gradual del sistema de dinero electrónico, denominado , se iniciará en agosto del 2014 y para ello se requiere de una inversión de diez millones de dólares.

El incluiría la participación de entidades como cajas rurales, municipales y banca, para trabajar conjuntamente con empresas de telefonía y en una sola plataforma.

"Con este sistema, haré transacciones de manera virtual desde las más sencillas como pagar un taxi, y reduciremos de forma notoria el uso del dinero físico", comentó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

anotó que en dicho mes comenzaría un periodo de prueba piloto para analizar tanto el software y el hardware necesario, y verificar el correcto funcionamiento de las transacciones.

"Una vez que el sistema sea probado y se compruebe su funcionamiento, se procederá a iniciar un plan de implementación nacional completo, que aun no tiene fecha determinada", indicó.

El especialista resaltó que si bien hay similares sistemas funcionando en circuitos cerrados para algunas empresas, es la primera vez que se habla de aplicarlo a nivel masivo en el país, con un desarrollo de tecnología y recursos superior; y que ha llamado la atención en la región.