Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El saldo de las colocaciones del sistema financiero peruano dirigidas a las totalizó S/.8,926 millones a octubre de 2012, mayor en diez por ciento frente a lo reportado un año antes, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Señaló, asimismo, que este saldo de las colocaciones orientadas a las microempresas fue mayor en 17% a las registradas en octubre de 2010.

"De esta manera, acorde a lo señalado, el mercado de las en el Perú ha sido bastante dinámico en los últimos años, observándose una tendencia creciente en los montos financiados por el conjunto de entidades financieras que ofrecen este tipo de créditos", sostuvo.

Refirió que la participación de las colocaciones en el segmento de las microempresas en la cartera del sistema financiero se situó en 5.45% a agosto de 2012.

El gremio bancario indicó que en los últimos dos años la morosidad de los créditos a la microempresa ha registrado un nivel promedio de 4.6%.

Aunque anotó que se ha observado una tendencia creciente en lo que va del 2012 y al cierre de agosto dicho indicador se situó en 6.05%.