Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Gastas más de la cuenta y no llegas a fin de mes? ¿Te acuesta ahorrar sin un objetivo fijo? La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) con miras a mantener informado a usuarios del sistema financiero y mejorar su .

Aquí, se explica cómo funcionan tres de ellos: el propio app de la SBS, que recopila la información más demandada por los peruanos en los distintos canales de atención de la Superintendencia; y los apps educativos 'Ahorrando ando' y 'Presupuesto familiar'.

1. App de la SBSEste aplicativo móvil, disponible actualmente para dispositivos con Android o iOS, condensa información útil como tipo de cambio, el registro de afiliación al Sistema Privado de Pensione (SPP), las comisiones y primas de las AFP y las tasa de interés en los principales productos del sistema bancario.

También puedes comparar las tasas de interés de los distintos productos financieros y conocer dónde están ubicados los locales de la SBS.

Este app, de descarga gratuita, incorporará reportes de deudas y centrales de riesgos. Por el momento, esta información está disponible en una aplicación para escritorio.

[Etiqueta]

2. Ahorrando andoEsta aplicación para dispositivos móviles le permite al usuario establecer metas de ahorro, de unas 20 a 25, y calcular cuánto necesita ahorrar al mes para alcanzarlas.

El día de pago del usuario, el sistema podrá emitir una notificación a manera de recordatorio.

Juan Carlos Chong, jefe del Departamento de Educación e Inclusión financiera en la SBS, explica que el app también monitorea cuánto el avance del ahorro.

Está disponible en Android y iOS.

[Etiqueta]

3. Presupuesto familiar SBSEste aplicativo, disponible para desktops y smartphones, le permite al usuario registrar sus gastos diarios en comida, transporte, diversión, entre otros; y sus ingresos. Luego, el app calcula el gasto mensual y anual de cada ítem, permitiendo armar un presupuesto.

También está disponible para celulares inteligentes con sistema Android y iOS. El logging se hace a través de Facebook.

[Etiqueta]