Módulos Temas Día

innovación tecnológica

App compara precios de celulares en tiendas y con planes, ¿cómo encontrar el más barato?

A través del aplicativo 'Compara Móvil'  –herramienta elaborada por el Osiptel – se podrá comparar el precio de equipos móviles que se ofrecen tanto en retail, como las operadoras e incluso vía online. Aquí, los detalles.

equipos celulares

(Fuente: Gestión)

Si esta a punto de adquirir un smartphone o renovar su equipo, pero no está seguro cómo ubicar la mejor oferta en el mercado o qué plan (si se anima por la opción postpago) se acomoda a su bolsillo, desde el Osiptel se acaba de lanzar un aplicativo –que se puede acceder desde una computadora, tablet o un teléfono celular– y que permite comparar el precio de los equipos móviles que se ofrecen tanto en el mercado retail como por las propias operadoras e incluso vía online.

Compara Móvil –explicó el presidente de Osiptel , Rafael Muente– es una herramienta que muestra de manera didáctica el precio de los celulares en el mercado (de las 24 marcas y 182 modelos) que puede ser adquirido bajo cualquier modalidad ya sea una línea nueva, portabilidad o renovación.

"Se puede ver toda la gama de ofertas que existe en el mercado, incluso cuenta con la opción de elegir de que operador queremos el equipo móvil, qué tipo de modelo y además permite saber si la alternativa más cómoda es adquirirlo en una tienda online o en el mercado retail. El aplicativo permite combinar todas estas variables para tomar una decisión informada", explicó a Gestión.pe.

Por ejemplo, si queremos comprar un Huawei P30 - 128GB en modalidad postpago: Compara Móvil indica que el precio de este equipo en Entel cuesta S/ 3,699 en un plan de S/ 129 al mes bajo la modalidad de línea nueva. No obstante, este mismo equipo en Lumingo cuesta S/ 2,499. "Lo que demuestra que la mejor alternativa  o la más cómoda se encuentra en las tiendas online", comentó.

La información que alimenta Compara Movil  agregó Muente– es actualizada cada dos meses. Otro ejercicio, permite ver –por ejemplo– que en el caso de Movistar vende en la modalidad pospago a S/ 2,689 un LG GT ThinQ con un plan de S/ 59.9; mientras que en las tiendas online este equipo se encuentra a S/ 1,649. 

¿Desde cuándo está disponible esta plataforma? Muente refirió que esta innovación ya está disponible y permite identificar que en tiendas por departamento y sitios online es posible encontrar equipos a menores costos que en las empresas operadoras, con una diferencia que puede llegar hasta los S/ 1,700.

Leer comentarios ( )