Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () informó que decidió extender de uno a tres meses, hasta el primero de abril del 2013, el plazo para que los actuales afiliados al Sistema Privado de Pensiones () puedan informarse y decidir si optan por su traslado al nuevo sistema de cobro de .

Explicó que la decisión fue tomada luego de recibir y analizar las diversas sugerencias remitidas a la institución sobre el proceso de elección que tendrán que realizar los afiliados.

Ello respecto del modo de cobro de la comisión por el servicio de administración de las cuentas individuales de capitalización por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (), eligiendo entre la comisión por saldo y la comisión por remuneración.

Indicó que el plazo de tres meses obedece a la necesidad de sopesar, de modo razonable, al derecho a una información oportuna y suficiente por parte de los afiliados al SPP acerca de las características de cada una de las modalidades de cobro.

También se debe al derecho de hacer tangible los beneficios esperados de la implementación de la reforma del SPP para aquellos que ya tomaron o tomarán una decisión rápida, frente a los que se tomarán su tiempo para decidir.