El costo de los seguiría al alza, ante la elevación de los encajes bancarios en moneda extranjera que la autoridad monetaria estableció hasta los primeros meses del año, sostuvo el gerente general de Amicar, Giorgio Quevedo.

"Además, se observa un endurecimiento del financiamiento en el mundo y la Reserva Federal de EE.UU. ha anunciado que va a emitir menos monedas. Esto seguramente va a repercutir en el mercado local", comentó.

En cambio, estimó que las tasas de interés de en soles podrían descender en los próximos meses.

Las ventas de autos de enero a julio crecieron en 11% frente a similar periodo del 2012, al tiempo que el monto de los créditos vehiculares aumentó en 33%, según Amicar.

Solo en julio hubo un incremento del 9% en la venta de autos, y en los créditos vehiculares hubo una variación del 11%.

Quevedo destacó que en los siete primeros meses los departamentos que más aumentaron la demanda por fueron Cajamarca, Arequipa, La Libertad, Pasco, Lima y Moquegua.

Atribuyó el crecimiento en estas regiones al déficit en el parque automotor, en unidades por habitantes, y al aumento del ingreso per cápita.

Amicar, especialista en financiamiento de los grupos Derco y Minvest (), bajó a 30 minutos la aprobación de los créditos vehiculares en el concesionario. Ofrece autos desde US$ 7,000 a más de US$ 180,000, en convenio con ocho instituciones financieras. El plazo promedio de los créditos es de cuatro años.