El ahorro de las familias y empresas peruanas crece sostenidamente de la mano de la expansión económica.

A octubre, este ahorro, compuesto por depósitos en el , fondos administrados por las AFP, participación en fondos mutuos y adquisición de pólizas de seguros, ascendió a S/. 252,445 millones, unos S/. 33,000 millones más que hace un año, según el BCR.

Este incremento de 15% en los ahorros privados, refleja "una primavera perfecta para los peruanos, en la que confluyen el dinamismo económico, la mejora en los ingresos y el empleo, así como la revalorización generalizada de los activos en el país", afirma , presidente de .

Además, la riqueza neta de las personas crece porque sus inmuebles, terrenos y negocios se aprecian rápidamente. "Al venderlos, la gente debe monetizar esos recursos a través de los depósitos en la banca, , pólizas de seguro con alternativa de ahorro, etc. También ha ayudado el surgimiento de mayores alternativas de ahorro e inversión en los últimos años", dice el experto.

Sostiene que los ahorros también crecen porque la gente tiene ahora mayor conciencia de guardar dinero para contingencias.