(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

A partir de este sábado 26 de junio, vence el plazo para que se deposite la primera armada -de 1 UIT o S/4,400- del retiro de hasta S/17,600 de los fondos de AFP, explicó el profesor de finanzas de la Universidad del Pacífico (UP), Jorge Carrillo.

Ello -detalló- de que se vencen los 30 días calendarios a partir de las primeras solicitudes, realizadas desde el 27 de mayo.

Recordó que el segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400) se realizará en un plazo máximo de 30 días calendarios computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.

Mientras que el tercer desembolso -por el remanente del monto solicitado- de hasta 2 UIT (S/ 8,800) se realizará en un plazo máximo de 30 días calendarios computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

Recordó -asimismo- que este miércoles también culmina el cronograma de solicitudes de retiro de los fondos privados de pensiones.

Sin embargo, aquellas personas que no tramitaron su solicitud hasta dicha fecha podrán hacerlo en cualquier momento entre el 24 de junio y el 24 de agosto, ya que la ley especifica que se cuentan con 90 días para gestionarlo.

TAGS RELACIONADOS