Módulos Temas Día

fondo de pensiones

AFP de Perú invierten más en el exterior que las colombianas y chilenas

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, aseguró que las AFP de Perú destinan más plata afuera, en comparación a su pares chilenas y colombianas. Los detalles aquí.

Foto 1 | Las cuatro AFP del mercado señalaron que el buen desempeño de los cuatro fondos de pensiones registrado entre setiembre del 2016 y setiembre del 2017 se debió al rendimiento positivo de los instrumentos de renta variable y fija, tanto del país co

(Foto: USI)

Ante el pedido de los gerentes de inversiones de las  AFP que operan en Perú para invertir hasta el 100% de sus fondos en el exterior, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, aseguró que las AFP en Perú destinan más plata afuera, en comparación a sus pares chilenas y colombianas.

Ya somos el país que tiene más plata afuera comparada con las AFP chilenas y colombianas, incluso somos el país que tiene más inversión en acciones en comparación con las AFP de ambos países”, explicó tras la presentación de la moneda alusiva al jaguar.

En ese sentido precisó que si las AFP desean invertir más en el extranjero es un pedido que deben tramitarse ante el parlamento. “Es algo que le corresponde al Congreso disponer”, anotó.

Actualmente, cabe precisar, que alrededor del 46% de las inversiones de las AFP están en el exterior.

En la víspera, Roberto Melzi, gerente de inversiones de AFP Integra, sostuvo que esta medida –ampliar el límite al 100%– favorecería a una mayor diversificación de los portafolios para enfrentar coyunturas de alta volatilidad como la actual.

Tags Relacionados:

AFP

Julio Velarde

BCR

Leer comentarios ( )

Ir a portada