Módulos Temas Día

AFP Integra evalúa reducción de comisiones por administrar de fondos

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, precisó que permanentemente se revisa si hay espacio para bajar los costos, tanto para comisión por flujo como para comisión por saldo.

AFP Integra evalúa reducción de comisiones por administrar de fondos

AFP Integra evalúa reducción de comisiones por administrar de fondos

AFP Integra capta nuevos afiliados a través de traspasos, pues la afiliación fue licitada por otra administradora por ofrecer comisiones más bajas.

En ese sentido, hoy sus esfuerzos se concentran en fidelizar a sus afiliados ofreciéndoles un mejor servicio y apuntando a incrementar el ahorro voluntario con fin previsional, comentó a gestión.pe, Aldo Ferrini, gerente general de la administradora.

"El mercado de traspasos sigue; depende del periodo van y vienen. Ahora estamos apuntando a traspasos de jóvenes, aunque es un mercado difícil; pero el traspaso, a su vez, no es lo que nos quita el sueño. Donde tenemos enfocada la estrategia es dar un mejor servicio", sostuvo.

"Veremos qué pasa en dos años que termina la licitación de afiliados. Por lo pronto, estamos incentivando el ahorro voluntario, que es un trabajo lento; sin embargo, hemos duplicado crecimientos con el ahorro voluntario en el ultimo año", agregó.

Pero, ¿en dos años ganarían la licitación por ofrecer una comisión más baja? El gerente general de la administradora con mayor participación en el mercado local, dijo que permanentemente evalúan la posibilidad de reducir las comisiones por administrar los fondos de los afiliados.

"Estamos evaluando tanto para la comisión por flujo como para la comisión por saldo. Si bien las comisiones son una variable que hay que considerar, lo más importante es considerar la rentabilidad que se genera y la cantidad de aportes que hace el afiliado. Ya hemos reducido comisión en los últimos años y veremos qué espacio hay para seguir bajando costos", concluyó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada