Módulos Temas Día

AFP: ¿En cuánto han rendido los fondos de pensiones y a qué se debe el buen desempeño?

FOTOS | Los cuatro fondos que gestionan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tuvieron rendimientos positivos, muy por encima del promedio de las tasas de interés que pagan las entidades bancarias en el país, destacó hoy la Asociación de AFP.

Hasta setiembre de este año el Fondo 0 (de protección de capital) había obtenido una rentabilidad nominal en los últimos doce meses de 4.87%, el Fondo 1 (de bajo riesgo) de 7.12%, el Fondo 2 (mixto y de riesgo medio) de 9.3% y el Fondo 3 (de riesgo mayor) de 9.08%, según información de la SBS.

La AAFP señaló que en los últimos tres años la rentabilidad nominal anualizada del Fondo 1 fue de 7.61%, del Fondo 2 de 8.45% y el Fondo 3 de 6.89%. En los últimos cinco años, la rentabilidad nominal anualizada de cada uno de esos fondos fue de 6.37%, 6.99% y 5.76%, respectivamente.

Para obtener la máxima rentabilidad de los cuatro fondos de pensiones, las AFP invierten en fondos de inversión, depósitos a plazo, instrumentos de renta fija y variable en el Perú y el exterior.

Para conocer mejor el rendimiento de cada fondo visite nuestra galería de fotos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada