AFP Integra

Para que un afiliado al Sistema Privado de Pensiones () califique a la Jubilación Adelantada Ordinaria debe tener, entre otros requisitos, un fondo acumulado en su cuenta de que le permita tener una pensión igual o mayor al 40% de su remuneración mensual.

"Antes de la norma que libera hasta el 95.5% del fondo del afiliado los que aplicaban a la Jubilación Anticipada Ordinaria eran los afiliados de 59 - 60 o 61 años de edad. Porque matemáticamente era difícil que alguien más joven tenga un fondo que le permita una pensión equivalente al 40% de su fondo", señaló , gerente general de

"Algunos afiliados han ideado pedir créditos a bancos y ponerlo como ahorro voluntario previsional para que las matemáticas le den una pensión del 40% de su sueldo. Inician el trámite y aplican al 95.5%. Una vez que aplican devuelven el monto prestado. Esto claramente es una sacada de vuelta a la norma, vulnera el sistema y es un beneficio que no debería existir", comentó.

En esa línea, detalló por ejemplo que ya hay 5,000 personas de 45 años que se han llevado su dinero y que hay casos en que jóvenes de 38 años han iniciado el proceso de solicitud para la acceder a la Jubilación Anticipada Ordinaria. 

(Fuente: AFP Integra / Sura)
(Fuente: AFP Integra / Sura)
(Fuente: AFP Integra)
(Fuente: AFP Integra)

Afiliaciones

En otro momento, Ferrini comentó que esperan afiliar a 820,000 nuevos trabajadores a AFP Integra en el periodo 2019 - 2021.

"Se afilian 32 mil personas mensualmente y nosotros esperamos superar esa barrera. Vemos que hay un gran potencial es en provincias. En los últimos 12 meses Lima a estado constante pero donde vemos un incremento es en el interior del país y hacia allá apuntamos", indicó.

(Fuente: AFP Integra)
(Fuente: AFP Integra)

Nota actualizada.