Afiliados a las AFP retiraron S/ 1,689 millones para pagos inmobiliarios

De cada 100 personas que optan por retirar el 25% de sus fondos, 91 lo hacen para amortizar deudas de créditos hipotecarios.

Un total de 47,786 afiliados a las Administtadoras de Fondos de Pensiones (AFP) optaron por acogerse al beneficio de retirar el 25% de sus fondos para amortizar deudas de créditos hipotecarios o pagar la cuota inicial para la compra de una vivienda nueva.

“Un total de 47,786 afiliados realizaron el retiro el 25% de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC), sumando un monto de S/ 1,689 millones”, indicó la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé.

Detalló que el 91% de afiliados que optaron por esta medida lo usaron para amortizar la deuda de su primera vivienda, mientras que el 9% restante lo utilizaron para la cuota inicial.

“En montos, el 92% fue para la amortización y el 8% para cuota inicial”, refirió.

En el caso del retiro del 25%, los afiliados que lo han solicitado tienen un promedio de 43 años de edad y de seguir aportando, al momento de jubilarse contarían con un fondo de S/ 534,432.

“No obstante, si no hubiesen hecho uso de ese porcentaje, el fondo acumulado al jubilarse ascendería a S/ 634,822, lo que representa una diferencia de S/ 129,762 más que en el escenario anterior”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO