Módulos Temas Día

Accidentes de escolares podrían generar gastos entre S/ 5,000 y S/ 15,000 para los padres

Aunque el mercado de seguros ofrece pólizas económicas de S/ 20 para proteger a escolares de accidentes, según Giselle Larco de Rimac Seguros.

notitle

En el mercado peruano existen pocos seguros dedicados a cubrir exclusivamente los riesgos asociados a una emergencia accidental que tengan los escolares, los cuales podrían generar a los padres gastos que van desde los S/ 5,000 y S/ 15,000, informó Giselle Larco, gerente de Negocios Vida de Rimac Seguros.

"En caso un niño tenga un accidente con fractura y requiera de una operación, una intervención sencilla puede costar aproximadamente S/ 5,000, mientras que otra de mayor consideración unos S/ 15,000", dijo.

Indicó que entre los padres de familia existe la preocupación constante de posibles accidentes o riesgos que pueden sufrir sus hijos, y no contar con una adecuada protección ni dinero para poder enfrentar esta emergencia médica.

En esa línea, el mercado de seguros ofrece pólizas económicas y al alcance de todos para protegerlos dentro o fuera del centro educativo, sostuvo.

"Las emergencias de este tipo no avisan; por lo tanto, los padres de familia, por ejemplo, que laboran de manera independiente pueden contar con este seguro y tener la tranquilidad que ante una emergencia – dentro o fuera del colegio – sus hijos estarán protegidos", explicó.

En ese contexto, precisó que Rimac ofrece el Seguro Accidentes Niños y Jóvenes, que cubre gastos de curación por emergencia de accidentes al 100% hasta el límite del beneficio máximo contratado.

Esto incluye la rehabilitación del asegurado, continuación de su tratamiento ambulatorio y/o hospitalario post emergencia y transporte para evacuación por emergencia accidental en ambulancia terrestre.

La cobertura funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, con acceso a una amplia red de proveedores médicos en Lima y provincias, con primas que van desde S/ 20 mensuales para un plan de S/ 10,000 y S/ 28 para el plan de S/ 30,000.

"Calculamos que para un plan de S/ 10,000, un trabajador independiente o una ama de casa que desee acceder a este seguro para sus hijos estaría pagando menos de un sol diarios", dijo Larco.

Con esta alternativa los padres de familia podrán proteger a sus hijos en edad escolar o universitaria con la contratación de este seguro de manera directa; es decir, sin la intermediación del centro educativo o sólo en época de matrículas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada