Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Alguna vez ha tenido que transferir dinero de su cuenta de ahorros a una persona con cuenta en otro banco? Actualmente el abono se realiza hasta cinco horas después de haber realizado la transferencia.

Sin embargo, a partir de diciembre, con el nuevo sistema de inmediatas, el abono se realizará en 30 segundo, indicó César Ferreyros, gerente general de Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

[LEA TAMBIÉN: ]

Según la entidad, el cliente podrá decidir si el abono de la transferencia se hará inmediatamente o si se espera a que se cumplan los horarios de las transferencias actuales.

"El nuevo sistema se iniciará con las transferencias entre personas. El próximo año, en el segundo semestre, se extenderá a las empresas para que puedan hacer el pago de haberes", sostuvo.

En tal sentido, dijo que entre los principales beneficiados de las transferencias interbancarias están las personas que evitan movilizarse con dinero e efectivo por un tema de seguridad.

[LEA TAMBIÉN: ]

Según información de la CCE, entre enero y julio del 2015 se realizaron 6,2 millones de transferencias, lo que representó un incremento de 27% respecto a los 4,8 millones que se registró el año pasado en similar periodo.

"Los más de 6,2 millones de transferencias entre enero y julio representaron montos de S/. 53,365 millones, lo que representa un incremento de 16% en relación al 2014", refirió.

Cabe señalar que el 88% de las transferencias interbancarias se realizan en moneda local; mientras que la diferencia se efectúa en dólares. "Otro dato relevante es que de un total de 2,8 millones de tarjetas de crédito existentes, el 97% de los pagos de las tarjetas de otros bancos, se hacen con efectivo", remarcó.