Módulos Temas Día

Más del 90% de hogares en Perú no cuenta con un seguro para su protección

Mientras que robos y daños figuran como siniestros más frecuentes en viviendas aseguradas.

Robo de casas

Solo los robos en casas responden al 20% de siniestros registrados por Rimac. (Foto: Difusión)

Solo los robos en casas responden al 20% de siniestros registrados por Rimac. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

En el Perú, más del 90% de casas no tiene un seguro para su protección; es decir, que de las más de cinco millones de viviendas que existen en el Perú urbano, solo el 8% está protegida, incluyendo las viviendas que tienen un crédito hipotecario, señaló el gerente de Producto, Propiedad y Riesgos Generales de Rimac, Luis Puelles.

Indicó que es importante que los propietarios de un domicilio tomen consciencia de la importancia de adquirir un seguro para el domicilio en tiempos donde todo lo imprevisto puede suceder.

“La casa propia es el bien material más preciado que tienen muchas familias, por lo que es de suma importancia asegurarla ante imprevistos como robos, incendios, terremotos, entre otros riesgos a la que podría estar expuesta.”, manifestó.

En lo que va del 2018, Rimac Seguros atendió un total de 724 siniestros producidos solo en viviendas aseguradas, de los cuales, el 60% corresponde a robos y daños por agua, siendo los incidentes más frecuentes en domicilios.

Solo los robos en casas responden al 20% de siniestros, mientras que los daños por agua como rotura de tuberías, caños, wáter representan un 40%, logrando sumar hasta la fecha 435 casos atendidos.

La aseguradora logró indemnizar a los afectados por ambos incidentes con más de US$ 370 mil. Otros siniestros reportados correspondieron a rotura de vidrios (9%), e incendio (2%).

Distritos

Entre los distritos más afectados figuran el Cercado de Lima, La Molina, Surco, Chorrillos y Miraflores, jurisdicciones que concentran el 71% de los robos a casas en Lima, departamento que registra la mayor demanda de un seguro domiciliario.

“Si una persona tiene asegurada su vivienda, el retorno logra ser altísimo. Por ejemplo: uno puede tener una prima; es decir, el importe que paga el asegurado, desde S/ 55.90 al mes y tener un siniestro de rotura de tuberías que puede llegar a costar más de S/ 4,000 la reparación, incluso sin contar con los daños que puede acarrear a los departamentos colindantes”, señaló el ejecutivo.

Refirió que en el mercado asegurador peruano, pueden encontrar precios para este tipo de productos desde S/14.90 al mes, cuya póliza les cubre el contenido de su vivienda con hasta S/ 10,000 contra algún robo, incendio, terremoto y otros riesgos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada